Cámaras de vigilancia

En este siglo XXI, disponer de un sistema de videovigilancia o de cámaras de seguridad es una solución óptima para mantener alejados a los ladrones y proteger el hogar y sus habitantes. Podemos satisfacer nuestra seguridad desde una simple cámara de vigilancia que la podemos comprar a un precio económico a sistemas realmente complejos y que destacan por su eficacia y domótica. Es un complemento al artículo de medidas de seguridad para evitar robos en casa. 

Las camaras de seguridad tienen una doble función: Primera es disuadir de la intrusión en el hogar y, si esta se produce, ser capaces de detectarlo y dar aviso a quien corresponda lo más rápidamente posible, pero de igual manera:

  • Desalentar el posible robo dado que son realmente visibles.
  • Son relativamente económicas y el rango de precios en venta en el mercado es amplio.

Tipos de cámaras

Con la tecnología el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidades, desde las más modernas con wifi hasta las que simplemente son para aparentar, y los diferentes tipos de cámaras de vigilancia según sus funciones y capacidades:

Existen modelos que son tanto para interior como exterior, que utilizan wifi y el monitoreo es por medio de Internet sea en ordenador o el móvil. Al final podemos tener una instalación se seguridad con cámaras todo lo complejo que queramos y más si utilizamos domótica en la instalación de casa.

¿Qué cámara comprar?

Antes de comprar un sistema de vigilancia por cámaras de vídeo debes pensar lo que realmente se ocupa para asi mismo ver cual es nuestro presupuesto economico.

  1. Tenemos que determinar el tipo de control que necesitamos. Sí únicamente queremos que se graben las imágenes o queremos ver lo que está ocurriendo por medio de tu telefono celular.
  2. Mira las posibles ubicaciones de las cámaras. Por ejemplo, si existen lugares que pueden acceder, pero no hay nada de valor (Una caseta en el jardín de trastos o un garaje independiente) … Debes pensar si en estos espacios necesitas realmente seguridad.

Por mucho que uno pretenda, resulta materialmente imposible para cualquier propietario estar presente en todo momento en su negocio. Pues bien, instalar cámaras de seguridad en tu pequeño negocio te permite monitorizar lo que allí ocurre desde cualquier lugar. Para ello, únicamente necesitas conexión a internet y una app. Así podrás ver todo lo que pasa en tu pequeño negocio desde el teléfono móvil o tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?