¿Cómo afecta un virus a una computadora?

Las computadoras ya son parte de nuestra vida diaria. Podrías creer que los teléfonos inteligentes ya las reemplazaron, pero siguen aquí, vigentes, ayudándonos día a día con nuestros trabajos y actividades. Pero estos aparatos tecnológicos tan vigentes son susceptibles a contraer Malware, virus cuyo propósito es mermar la funcionalidad del equipo u obtener información personal. A continuación, te explicamos cómo afectan los virus a las computadoras. 

Computadora lenta

Esta es probablemente uno de los síntomas más inofensivos de los virus: las páginas web y los programas tardan más en cargarse, las acciones se toman más tiempo para ejecutarse y las descargas pueden durar mucho más, solo es lentitud. Sin embargo, cuando nos hemos acostumbrado a tener resultados inmediatos, a que las páginas se carguen en menos de cinco segundos y que la velocidad de carga y descarga sea mayor, la lentitud puede ser un síntoma en verdad desesperante. 

Correo electrónico 

Dependiendo del tipo de virus es la afectación que tendrás, ya que varía desde no poder recibir ciertos correos, enviar los correos pero que no sean recibidos o que lleguen incompletos porque los archivos adjuntos se eliminaron. 

Congelamiento y eliminación

Estás trabajando bien en tu computadora, o navegando en la web o preparando una presentación y de pronto la computadora se queda trabada, y ya. No importa que hagas la única solución es reiniciarla, ésta es otra forma en que los virus atacan, de forma aleatoria traban ciertos programas y no se puede hacer nada al respecto, por supuesto que si no guardaste el documento en el que trabajabas se perderá. También los virus pueden eliminar algunos archivos, quizá algunos sin importancia, pero nunca se sabrá con certeza si era algo importante o no, el virus solo lo borrará. 

Bloqueos

Los virus pueden generar bloqueos y así tu computadora dejará de funcionar momentáneamente, una vez más perderás cualquier documento en el que estés trabajando. No podrás saber cuándo serán, pero pueden llegar a ser bastante constantes. Aún más, con cada bloqueo el virus va ocupando una parte importante del disco duro hasta llegar a saturarlo. 

Cuéntanos, ¿has experimentado alguno de estos síntomas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?