NEURALINK

UN ACERCAMIENTO MAS DEL SER HUMANO A LA COMPUTADORA

Si alguna vez viste la película “Chappie”, una película de ciencia ficción donde los robots pueden tener sentimientos, o más impresionante aun, donde se puede transferir una conciencia humana a una computadora.

Bien jamás hubieras imaginado dicha tecnología en nuestra vida real, pero existe una persona imparable quien está logrando grandes cambios tecnológicos a nuestro mundo, hablo nada y nada menos que Elon Musk, el Leonardo Da Vinci del siglo XX.

Pues bien él se planteó la idea de mover los pensamientos de una persona hacia las maquinas, esto con su proyecto Neuralink.

 

¿Qué es Neuralink?

Neuralink es una empresa de neurotecnologia, especializada en desarrollar la industria de desarrollo de interfaces cerebro-computadora, también conocidos por Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk.

Su objetivo es  crear un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufran discapacidades neurológicas, y declaraciones de Elon Musk, busca crear una simbiosis total con la inteligencia artificial.

¿Cuál es el propósito de Neuralink?

Esta empresa tiene como objetivo crear interfaces cerebro-maquina con el propósito de tratar distintas enfermedades relacionadas con problemas neurológicos. Estas interfaces han demostrado su potencial ayudando a personas con desordenes clínicos, demostrando que con dichas interfaces, varios pacientes han sido capaces de controlar cursores de computadoras, prótesis robóticas, entre otros.

El objetivo de esta tecnología a largo plazo, es la disponibilidad a la mayoría de personas, además se integren y sean necesarios a la vida diaria de las personas. Elon Musk ha declarado en múltiples ocasiones, que la I.A. representa peligro, gracias a que esta puede superar las habilidades del ser humano, así reemplazándolo por completo. No obstante, el piensa que la vía con la mejor solución a esto es crear una simbiosis completa con la I.A., esto en vez de seguir desarrollándola, para poder tener un mejor control sobre dicha tecnología, y así evitar que nos supere teniendo nosotros mismos el control.

Esperemos que esta tecnología no cause el final de la raza humana, y sea de gran ayuda para todas las personas, y no se cumpla lo que en todas las películas de ciencia ficción nos hacen ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?